martes, 19 de abril de 2011

MEDIO ALTERNATIVO DE INFORMACIÓN

Se denomina medio alternativo de información, medio de comunicación alternativa, medio alternativo o medio de contra-información a una fuente de información responsable, pero que no constituye una Agencia de información ni de los Medios masivos de comunicación organizados como empresas capitalistas.

Está compuesto por periodistas que trabajan independientemente, por comunicadores individuales o de organizaciones sociales, ecologistas, culturales y políticas.

La denominación de medio alternativo de información empezó a usarse a finales del siglo XX y principios del siglo XXI. El origen de los medios alternativos está íntimamente vinculado con el desarrollo de la Internet.

En principio los medios alternativos no eran accesibles a la mayoría del público, pero a medida que se van desarrollando las tecnologías electrónicas de captación, los medios alternativos empezaron a contar con un creciente número de espectadores. Lo que ha hecho que estos medios de comunicación puedan darles la oportunidad a las comunidades de resolver sus problemas y hacerse conocer más al resto de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario